Además, en los últimos tiempos este tipo de empresas ha ampliado su actividad incorporando negocios destinados a ofrecer diversas prestaciones y servicios personales. Ante este fenómeno, Pimeco, como organización que aspira a ser la patronal de todos los comercios de Mallorca, ha resuelto emprender una nueva línea de trabajo con el objetivo de facilitar la integración de estas empresas, recientemente incorporadas al tejido comercial urbano, y apoyarlas en todos aquellos aspectos que sirvan para garantizar la normalización de las mismas al marco legislativo vigente en la Comunitat Autònoma en materia de comercio interior.
Un objetivo que valora que tendrá una repercusión positiva en el sector, ya que puede mejorar las relaciones, así como evitar posibles fricciones, con los empresarios locales. En la realización del estudio sobre el eje comercial de Pere Garau (2005-2006) se detectaron 27 establecimientos comerciales regentados y con personal procedentes de China. En el mes de julio de 2007 el número de establecimientos de esta naturaleza de 39.
La distribución ofrece una implantación diferenciada, donde la calle Arquebisbe Aspareg con un 35 por ciento del total de negocios chinos en la calle con más establecimientos chinos. Por calles Nuredduna cuenta con 29 establecimientos de los cuales 3 son chinos. Francesc Garcia Orell tiene 21 de los cuales 4 son chinos. Francesc Manel de los Herreros con 42 establecimientos tiene 9 regentados por chinos.