Los casos registrados en Mallorca fueron 2.487, mientras que en Eivissa se practicaron 173 y en Menorca 101, según los datos facilitados por la Dirección General de Salut Pública de la Conselleria de Salut i Consum.
Datos
En total, en 2006 abortaron en Balears un total de 2.761 mujeres, 1.545 de ellas españolas y el resto extranjeras. Esta cifra supera la de 2005, año en el que se sometieron a una interrupción voluntaria del embarazo 2.451 mujeres de las Islas.
Por otra parte hay que tener en cuenta que un 44 por ciento de las mujeres que se sometieron el año pasado a una interrupción voluntaria del embarazo en Balears fue de origen extranjero.
La mayoría de ellas eran de países latinoamericanos (un 57 por ciento), seguidas de la Unión Europea (un 16 por ciento) y otros países europeos (14 por ciento).
Por países, los más frecuentes fueron Ecuador, Bolivia y Colombia, mientras que de países europeos predominó Rumania y de Àfrica, Marruecos.
La mayoría de los abortos realizados en las Islas se llevaron a cabo en centros privados, un 95'7 por ciento, y el 99'7 por ciento de las mujeres residían en Balears, mientras que el resto eran de otras comunidades autónomas.
Por municipios, Palma acumuló la mitad de los casos que se produjeron en 2006, con un total de 1.477 abortos, seguida de Calvià con 134 interrupciones del embarazo y Eivissa con 110.
Por lo que hace referencia a Palma las zonas sanitarias con más incidencia en este aspecto son Escola Graduada, Casa del Mar, Arquitecto Bennassar y también la zona del Camp Rodó.
Según la estimación de la asociación Instituto de Política Familiar (IPF), realizada a partir de las cifras registradas en las Islas y en la Comunidad Valenciana. Los abortos aumentaron un 12'6 por ciento en Balears, pero también lo hicieron en un 8 por ciento en la Comunidad Valenciana, lo que sirve a la citada organización para tomar en consideración datos de otros años y extrapolarlos al 2006.