Un año más, los vecinos de la barriada de es Molinar rindieron homenaje a su patrona, la Verge del Remei. A las 20.00 horas daba comienzo la procesión marítimo-terrestre que se lleva a cabo cada 15 de agosto, y que tiene su inicio en la Iglesia del Remei de esta barriada palmesana.
Ocho fueron las personas que llevaron a hombros a la virgen a su salida del templo, entre las que se encontraban la ex alcaldesa de Palma Catalina Cirer. Miembros del Club Náutico Portixol y del Club Marítimo Molinar de Llevant fueron los encargados de portar a su virgen hasta el Club Náutico Portitxol, desde donde saldría en la procesión marítma.
En procesión, al son de la música de la Agrupación musical de Nuestra Señora de La Esperanza, acompañaban a su Verge del Remei la cofradía de los penitentes de Nuestra Señora del Remedio y los vecinos, algunos de los cuales también tuvieron el honor de poder llevarla sobre sus hombros.
Con el ruido de los aplausos de fondo y el cielo iluminado por la pirotecnia prevista para la ocasión, a las 21.00 horas la procesión era recibida con una la Salve Marinera en el Club Náutico Portitxol, desde donde la Verge del Remei salió a bordo del llaüt Vini, para recorrer, esta vez por mar, el camino de vuelta a la iglesia del Remei. Allí, permanecerá hasta el próximo año, en que los devotos y vecinos de la barriada de es Molinar volverán a homenajearla.
Mónica Martorell