El XXIII Trofeo Almirante Conde de Barcelona da comienzo hoy en la Bahía de Palma. Y como regata que es, no destaca solo por el tema deportivo, sino que cabe destacar el aspecto social y turístico que mueve esta competición.
Ayer los regatistas tuvieron todo el día para ultimar preparativos y salir a navegar para poder familiarizarse con los vientos y mares palmesanos. Ya de noche, a las 20.00 horas se celebró un cóctel de bienvenida a los regatistas ofrecido por el Ajuntament de Palma.
Al acto asistieron los ediles Cristina Cerdó, Rogelio Araújo, Joana Maria Borràs, Francisca Bennàssar y Nanda Ramon; también asistió el vicepresidente de la Real Fundación Hispania de Barcos de Época, Fernando Poole.
Durante estos días, barcos de época, veleros de corte clásico y verdaderos lobos de mar se dan cita en el 'village', situado en el Muelle de las Golondrinas. En ese mismo lugar más de una veintena de carpas se han instalado para dar cabida a empresas y colectivos que apoyan este trofeo o que tienen una relación directa con ella. Un ejemplo de ello es la carpa del Consell de Mallorca en la que se ha instalado una exposición en la que podemos disfrutar de cuadros y esculturas dedicadas al mundo de la náutica y, más en concreto, de las regatas.
Ultima Hora por su parte aporta su granito de arena al desarrollo de la regata patrocinando un servicio de golondrinas para que el público en general pueda seguir la salida de las regatas durante estos días.
El embarque en la golondrina está previsto a las 11.30 horas, mientras que se prevé que las pruebas den comienzo a las 12.30 horas.
Hoy, a partir de las 12.00 horas del mediodía Ultima Hora-Punto Radio emitirá en directo desde el 'village' su programa, Protagonistas.
Luis Pomar