El patio de la Parroquia de Son Espanyolet acogió el domingo un desfile en el que se mostraba la ropa propia de la Mallorca de los siglos XVIII y XIX. Dentro del marco de las fiestas de las barriadas palmesanas de Son Espanyolet y Son Cotoneret, los integrantes de la Escola de Ball de l'Assumpció, pasaron tanto trajes de diario como ropa interior, propia de nuestros antepasados.
Las típicas camisolas de algodón, ropa de trabajo, de vestir, trajes de novia, e incluso los trajes usados por el clero fueron el centro de atención para las personas que acudieron a presenciar esta original puesta en escena. Además del desfile también se escenificaron situaciones propias de siglos pasados. La siega, la vendimia, las típicas «matances», los «cossiers» o los bailes mallorquines también estuvieron presentes en esta velada.
Quién también hizo su aparición fue la lluvia, obligando a interrumpir el acto, aunque sin lugar a dudas todo aquel que quiso pudo disfrutar de un paseo por una Mallorca que sólo los más ancianos recuerdan.
Mónica Martorell