En verano, salir a tomar algo suele ser sinónimo de ir a una terraza, pasar una agradable velada con los amigos y tomar algo fresco para liberarnos del calor. Si a todo esto le añadimos una buena vista, el disfrute está asegurado. El mar es el protagonista de muchas de las terrazas que hay en la Isla, seguramente debido a la calma que desprende, a su belleza, a su sonido relajante y a su brisa, que hace la estancia mucho más agradable.
En Ciutat, podemos encontrar algunas de las terrazas a pie de mar más concurridas. Así, encontramos el bar Pesquero, con su terraza frente al mar, emulando a un barco y junto a la lonja del pescado; el Dársena, en pleno Passeig Marítim, con vistas a los numerosos veleros allí amarrados y al Club Náutico de Palma; el Puro Beach, elegante y sobrio, pensado para el relax más elevado, donde se pueden practicar el yoga, tomar el sol en sus tumbonas de diseño y, como no, disfrutar del mar. Por último, en la Platja de Palma encontramos Punta d'es Gas, otra terraza con vistas al Mediterráneo, donde se puede contemplar la bahía de Palma.
Si salimos de Ciutat, también encontramos este tipo de terrazas en lugares como Palmanova, Andratx, Puerto Portals... y en los pueblos costeros de la Isla. Es un reclamo para los turistas que vienen de vacaciones y de disfrute de los mallorquines durante prácticamente todo el año
Cristina Valenzuela