erca de cuatrocientos vecinos de la barriada de Son Espanyolet y Son Cotoneret celebraron la pasada noche del jueves una cena a la fresca con motivo de sus fiestas patronales.
Estuvo organizada por la Asociación de Vecinos, y coordinada por Margarita García y Antonio Fernández, que no escatimaron esfuerzos para que resultara, como fue, todo un éxito.
El amplio patio de la parroquia de la Asunción sirvió de marco para la reunión de los vecinos, que disfrutaron cenando en familia y compartiendo las viandas que se trajeron de sus casas.
Entre los platos más repetidos estuvieron las ensaladas, tortillas, cocas de todas clases, tumbet, y sobre todo, muchos dulces. La asociación aportó la bebida de sangría para quien quiso degustarla.
En todo momento reinó la buena vecindad, fue una cena con sabor de antaño, y sobre todo un lugar de reencuentro.
El bar, atendido con inusitada rapidez y mucha dosis de simpatía por cuatro estudiantes aventajados en matemáticas, fue condición esencial para atender un bar en fiestas.
A continuación hubo un bingo, que contó también con mucha participación. Los cartones, a 50 céntimos de euro, tampoco eran una herida mortal para el bolsillo y jóvenes y mayores, sobre todo estos últimos se animaron a jugar.
En esta velada no faltaron destacados cantores de bingo. Entre ellos actuaron Conchita Carrió, Miquel Morro, Pepe Salom, Pedro Moragues y Jaime Clar, miembros de la asociacion.
Amalia Estabén/O.P.
Fotos: Oscar Pipkin