A veces, en verano, hay que descansar del descanso, y eso incluye desconectar de las actividades que pueden realizarse en temporadas estivales, como los viajes, los hobbys, las playas y las excursiones. Éste último es el caso del Grup Excursionista Valldemossí, que hasta el próximo octubre ha decidido tomarse un descanso de sus habituales excursiones a diferentes lugares dentro y fuera de la Isla.
El grupo se compone de unos 26 excursionistas, la mayoría de ellos gente con una determinada edad, que en tiempos de verano eligen hacer unas pequeñas excursiones a diferentes puntos geográficos.
Normalmente, quedan en un punto de salida a las ocho de la mañana y allí, Juan Tortella, Joan Vistamar y Joan Pages, «presidente» del grupo como lo llaman sus miembros les guían y acompañan hasta el final del trayecto. Durante las excursiones, combinan el ejercicio físico que es caminar por las rutas con explicaciones culturales de los puntos de interés que puedan haber, y con paradas gastronómicas en otros puntos si es que están disponibles.
Tienen además una publicación mensual, redactada por Juan Tortella y editada por Pep de Son Niu de Dalt. En ella escriben las crónicas de sus jornadas senderistas. Jornadas que hasta el próximo mes de octubre se tomarán un alto en su recorrido. lAlberto Moral