arujita Díaz llegó anteanoche a Palma para asistir ayer por la mañana con Marily Coll a un prograna de IB3, donde presentó sus famosos politonos, grabados, según nos contó «porque el público lo ha pedido. La gente quiere que Marujita la despierte; que le cante; que le hable. Me piden, sobre todo, que los despierte cantando Banderita. Luego hay otros politonos muy graciosos, que son unas letrillas que dicen, «Chimpum, Marutono, chimpum. Chimpum Marutono, chimpum. Si me trincas, yo te trinco, si me coges yo te cojo, si me achuchas yo te achucho.... Chimpum, Maritono, Chimpum» .
Confiesa que su buen humor es obra de Dios. «Parece que él quiere que yo tenga vitalidad y que alegre a mi gente. Porque las penas, que las tengo también, como es natural me las guardo para mí. A mi gente y mi público les doy las alegrías». En cuanto a la televisión de este país, a nivel de chismorreos y glamoures en general, la veo mal. Llena de personajillos, todos agrios, que no hacen más que dar gritos, todos feisímos. Aquí lo que vale es que te dejes pegar por el marido, porque con el ojo hinchado te hacen un sitio en televisión. Y si eres drogadicta, te contratan en exclusiva Y si te has 'cepillado' a fulanito o menganito... ¡Hombre!, eso ya es tremendo. Pero sobre todo si te pegan y te maltratan, o si eres drogadicta... ¡Eso vende mucho...! ¿Que si le veo futuro...? Pues a decir verdad, no. Pero todo depende de la televisión; de cómo eduque ésta. Porque no veas la fuerza que tiene la cajita tonta. Es la que manda en el mundo entero. La televisión está para informar, educar, distraer, divertir... Pero, mira. La televisión española, que pagamos todos, ya no emite teatro, ni comedias musicales, ni zarzuela, ni canción española donde nosotras teníamos un sitio, ni cultura de teatro, ni nada... Ahora le preguntas a un chaval que quién era Peman y a lo mejor te dice que un futblista o si es Valle Inclán, pues quizás te diga que es ruso. Con las demás cadenas, por ser privadas y jugarse su dinero, no me meto, pero con Television Española, que está inculturizando a la juventud, sí. Me parece asqueroso como lo esta haciendo».
Del 'caso Malaya' dice «que ya nos hemos perdido un poco, aunque más perdidos están ellos. Aunque, a decir verdad, lo que está perdido del todo es el dinero, que no lo devuelven, ¡Y hay de dinero por ahí perdido...! Para que te voy a contar.
Antes de que nos empiece a cantar 'Banderita', le preguntamos por Sara Montiel. Nos dijo "le decimos" que érais buenas amigas. «¡Mentira!» responde Marujita. Di que no mienta tanto, que no somos amigas. Yo he sido amiga de ella, pero ya no. Se acabó, no quiero saber nada más».
Pedro Prieto