Los comercios ubicados en zonas turísticas de Mallorca esperan facturar a lo largo de este verano alrededor de 93'3 millones de euros, lo que supondrá un crecimiento del 2'7 por ciento respecto a los resultados obtenidos en el mismo periodo de 2006, evolución que la Patronal del pequeño y Mediano Comercio (Pimeco) calificó de «moderada».
Sin embargo, las mismas fuentes precisaron, que la evolución el gasto turístico durante esta temporada se apreciará un poco más en Palma que en el resto de la Isla, y que, a pesar de que el incremento de este índice será apenas de tres décimas, es «sostenido» y se viene manteniendo «ligeramente al alza» desde el año 2004. Pimeco llegó a estas conclusiones tras calcular la serie histórica de la evolución del índice de ocupación mensual en el comercio minorista y del índice de comercio al por menor de Balears, datos que reflejan el impacto del fenómeno turístico sobre el sector del comercio minorista, aseguraron las fuentes consultadas.
Según la patronal, las elevadas tasas de crecimiento en temporada turística, «son sin duda reflejo del impacto que produce sobre la actividad comercial, la llegada a Mallorca de un importante número de visitantes».