La segunda corrida del arte del rejoneo que se celebrará en el Coliseo Balear el próximo jueves día 9 de agosto a partir de las diez y media de la noche, reúne en el cartel a Raúl Martín Burgos, Andy Cartagena y Sergio Domínguez, tres jóvenes toreros a caballo, que están cuajando una temporada coronada con triunfos.
Martín Burgos, que así se anuncia en la cartelería este joven madrileño de leganés, cuenta con una importante trayectoria profesional. Su nombre empezó a sonar con fuerza en las temporadas del 2004 y 2005, pero fue la del 2006 la mejor en cuanto a número de festejos toreados. En estos momentos lleva once festejos en su haber, destacando sus actuaciones en la Feria de Abril de Sevilla, Getafe y Trujillo.
Una veintena ha toreado Andy Cartagena, vibrante jinete, experto en las suertes a caballo, que cuenta en Mallorca con muchos incondicionales.
Cartagena empezó triunfando en Valencia, Arles y Sevilla, para hacerlo luego en San Isidro, y últimamente en El Puerto de Santa María y Santander donde cortó orejas. En estos momentos ocupa el sexto lugar en el escalafón de rejoneadores.
Sergio Domínguez, de Calahorra, es el más joven y ha toreado esta temporada 17 funciones. Repite en la plaza de toros de Palma, y destaca, como sus compañeros por su animosidad y coraje.
Amalia Estabén