Un año más, Tolo Güell y sus colaboradores congregaron a miles de personas para realizar la caminata anual de la 'Marxa des Güell a Lluc a peu'. Con la edición de ayer ya van 34 años que se lleva a cabo ininterrumpidamente la marcha de 48 kilómetros desde la Plaça Güell de Palma hasta el Monasterio de Lluc.
Sobre las 7.00 de ayer comenzaron a llegar los primeros 'marxaires' al santuario. Algunos muy cansados, otros tremendamente agotados, los caminantes que lograron finalizar la peregrinación se arremolinaron en la Plaça dels Pelegrins, frente al monasterio.
Al llegar a Lluc algunos recuperaron energías bajo las sombras de los árboles, mientras que hubo quienes necesitaron de lo cuidados del grupo de masajistas o de los equipos de Protección Civil estacionados en el monasterio. Una vez recuperados, los 'marxaires' recibieron un diploma que certifica que han realizado con éxito la XXXIV de edición la 'Marxa des Güell a Lluc a peu'.
«Este año ha sido magnífico y muy tranquilo», explicó Tolo Güell, organizador de la 'Marxa' y presidente del Grupo Güell. «La gente estaba más concienciada y se ha tomado la caminata muy en serio, quizás porque los 'marxaires' eran algo mayores que en las anteriores ocasiones», explicó Tolo. El presidente del Grupo Güell se alegró también de que en esta edición haya aumentado el número de extranjeros, pues supone la «internalización de la 'Marxa'».