n verano surge la gran duda de los padres: ¿Cómo podemos entretener a los niños? Como solución a esto, una buena opción es apuntarlos a cursos de natación, como los que se organizan en el polideportivo Sant Ferran. Allí, los niños pueden divertirse sin pasar calor a la vez que hacen deporte físico.
Esta actividad sólo se realiza en los meses de julio y agosto, puesto que la piscina es al aire libre y la practican niños en edades comprendidas entre 2 y 14 años, que se dividen en grupos por edad. En el caso de los más pequeños es recomendable que hagan este tipo de deporte. «El medio acuático es muy bueno para mantener los niveles de salud y, además, es importante que cojan confianza, especialmente en verano y en una isla», afirma el coordinador de los cursos de natación, Felip Adriano.
A los niños de dos y tres años se les llama pingüinos, y a los de cuatro y cinco años, delfines. Es una manera de que se lo tomen como un juego y disfruten haciendo deporte. Según los monitores de la piscina, la adaptación de los niños al agua es muy buena, aunque cuando no saben nadar es posible que lloren los primeros días, pero todo se acaba cuando cogen confianza con su monitor.
Es una buena opción. Los niños se divierten y hacen deporte.
Cristina Valenzuela