El reconocido golfista Severiano Ballesteros acudió ayer por la mañana al muelle de Las Golondrinas, en pleno Passeig Marítim de Palma, desde donde se disputa la 26 edición de la Copa del Rey de Vela. Ante la sorpresa de los asistentes, regatistas y medios de comunicación el laureado en diversas ocasiones jugador de golf, quien por cierto ha dejado definitivamente la competición, estuvo junto a integrantes, regatistas y responsables de la embarcación del TAU.
Durante unos momentos Severiano Ballesteros charló y bromeó con la ciclista mallorquina Marga Fullana.
La retirada del mundo de la competición le ha sentado muy bien a Ballestero, pues muy diferente a como nos tenía acostumbrado, distante y escurridizo, en esta ocasión derrochó simpatía y se mostró dialogante.
"¿A qué ha sido debido su retirada?
"Mi retirada responde a que he estado muchos años jugando, la falta de motivación, de rendimiento y el nivel si no entrenas, baja mucho. Además, estoy cansado de tantos viajes, aeropuertos y Estados Unidos cada vez está más lejos.
"Y, ¿qué va a hacer ahora?
"Pues, ahora enseñaré golf y educaré a los niños, para que tengan una buena educación deportiva..
"En Mallorca ha estado en varias ocasiones. ¿Es usted un hombre de mar?
_Cierto, en Mallorca he estado jugando, por ejemplo en Santa Ponça. Mallorca es un lugar ideal para el turismo del golf, pues cuenta con muchos campos de primera calidad. Pero yo vivo en Cerdeña, al lado del mar, me encanta el mar, pero he de confesar que soy de tierra.
"¿Usted diseña campos de golf, ¿tiene algún proyecto en Mallorca?
"En este momento tengo 15 proyectos pero ninguno en Mallorca.
"¿Cómo se encuentra, despues de tantos años sin competir?
Fuera de la competición estoy muy relajado. Pero no lo tengo asimilado, todavía juego al golf con la mente.
"Se ha rumoreado que padece una enfermedad...
"De tonterias no hablo. No sé de donde salen esos rumores pero le puedo asegurar que esa noticia sobre una posible depresión, no se ajusta a la realidad.