El Consell de Mallorca dejará «a cero» las listas de espera de las residencias de personas mayores de la isla para las personas que necesiten asistencia y tendrá elaborado para enero de 2008 un registro único en el que se deberá solicitar plaza en dichos centros sociosanitarios.
Así lo manifestó ayer el presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales y conseller ejecutivo de Bienestar Social, Jaume Garau, tras visitar la residencia La Bonanova, junto a la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, y la consellera insular de Juventud e Igualdad, Josefina Ramis.
Según Garau, durante este ejercicio se terminarán las obras del plan sociosanitario de Mallorca, iniciado por el anterior ejecutivo, que dotará a la isla de 1.200 plazas residenciales.
Estas vacantes servirán para cubrir la demanda de personas con necesidad de asistencia, de entre las 2.000 solicitudes, entre asistidas y válidas, que tiene en estos momentos el Instituto.
En este sentido, anunció que el Consell ya ha establecido un nuevo acuerdo con el Govern para analizar la situación actual de la isla y elaborar para final de 2008 el borrador del nuevo plan sociosanitario de Mallorca. Asimismo el nuevo plan sociosanitario tiene previsto actualizar el estudio sociológico de Balears que realizó el Imserso en 2006, con el fin de evaluar las plazas.