El hecho de que la Fiscalía Anticorrupción acuse a Mutua Universal de desviar fondos públicos a fines ajenos ha provocado preocupación y malestar a los pacientes con los que cuenta la mutua en las Islas.
Bartomeu Isern, director de Mutua Universal en Balears, explicó ayer a este periódico que «hemos recibido muchas llamadas de clientes preocupados por las noticias que han aparecido en los medios de comunicación, nosotros lo que queremos dejar claro es que hay una investigación abierta, que no afectará para nada a nuestro servicio en las Balears y así se lo hemos dicho a nuestros clientes».
«Consideramos que se trata de desajuste contable que se resolverá».
También quiso dejar claro que «corría el rumor de que la policía había venido a nuestras instalaciones de Palma a llevarse documentación, hecho totalmente falso». «Hay una investigación abierta, bajo secreto de sumario, que ya se resolverá, nosotros continuamos trabajando para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes», puntualizó Isern. Mutua Universal es la tercera mutua con presencia en las Islas, por detrás de Mutua Balear y Asepeyo.
«En las Islas contamos con más de 4.000 empresas y 40.000 trabajadores, tanto en Régimen General como autónomos, asociados», puntualizó Isern y añadió que «nuestra recaudación a 31 de julio en Balears es de 13 millones de euros», por lo que, según el director de Mutua Universal en Balears, «prevemos que la recaudación de 2007, al concluir el año, rondará los 22 o 23 millones de euros en las Islas».
Tranquilidad
Isern insistió ayer en tranquilizar a los clientes de Mutua Universal en las Islas, que cuenta con sede en Palma y Manacor, matizando que la fiscalización de la aseguradora se centra en el análisis de contratación y que este hecho está al margen de los servicios prestados a los clientes.
Lamentó que estos hechos hayan sucedido «en el año en que celebramos nuestro centenario».