Fue una de las imágenes más esperadas del verano: el estreno en el mar de la pequeña infanta Sofía,y lo hizo ayer, en la 'Somni', junto a la princesa Letizia, su hermana, la infanta Leonor, y la reina doña Sofía. En brazos de su madre participó junto al resto de la familia de una jornada marinera, la primera en la que la infanta Sofía asiste como observadora, al igual que lo hizo el año pasado la infanta Leonor, cuando llamó la atención de todos los medios de comunicación en sus primeros paseos en la 'Somni'.
Ayer fue especial. Las dos hermanas compartieron su primera regata juntas bajo la mirada de la Reina y los cuidados de la princesa Letizia. Ataviada con pantalón y camiseta de color blanco, la princesa de Asturias estuvo en todo momento pendiente de la más pequeña de la familia, resguardada del sol con una capota de bebé y con los pies al aire, para soportar mejor las altas temperaturas de los últimos días.
La infanta Sofía parece que disfrutó de su primer paseo en lancha, al igual que doña Sofía, que no se perdió detalle de los movimientos de su nieta más pequeña, así como de la infanta Leonor, muy despierta y curiosa a lo largo de toda la travesía. Vestida con un traje con pequeños volantes en sus tirantes y de tonos pálidos, se cubría la cabeza con una bisera de color rosa. No faltaron las carantoñas por parte de la Reina así como de la princesa de Asturias en el segundo día de regatas en la Copa del Rey de vela, paseo que, esperamos, volverá a repetirse los próximas días antes de que finalice la competición el fin de semana.
La Princesa lucía una excelente figura y unas modernas gafas de sol que cubrían parte de su rostro. Sonriente y pendiente de la más pequeña de la casa, siguió con interés la prueba en la que participaron el príncipe de Asturias y don Juan Carlos. Las protagonistas del verano mallorquín volvieron a ser ayer las infantas Leonor y Sofía, centro de atención que repetirán durante toda su estancia en Mallorca en este mes de agosto que acaba de comenzar.
M. Azagra
Foto: J. Vega/ O. Pipkin