NEUS AGUILÓ
Los meses de julio y agosto suelen ser la época escogida por muchos jóvenes que deciden viajar a otros países para aprender o perfeccionar idiomas. No obstante, los cursos de idiomas en el extranjero se ofertan a lo largo de todo el año. El objetivo de estos cursos no es otro que conseguir que el participante mejore su nivel y su capacidad comunicativa en una lengua extranjera, a la vez se adentre en el conocimiento de culturas y costumbres diferentes.
La oferta de cursos es muy amplia y, en cuanto a la planificación de las estancias en el extranjero, los alumnos pueden elegir entre academias privadas o los organismos dependientes del Govern. La Conselleria de Presidència i Esports del Govern de les Illes Balears, a través del consorcio Turisme Jove, ofrece un programa de cursos dirigidos a jóvenes de entre 16 y 30 años que, de forma individual, quieran viajar al extranjero para aprender un idioma.
El proyecto que se lleva a cabo desde el Govern balear intenta facilitar la movilidad de los estudiantes con programas que, además de las clases, incluyen alojamiento con familias, en residencias o pisos compartidos posibilitando así la integración de chicos y chicas procedentes de ámbitos culturales diferentes.