Miquel Angel Flaquer, ex conseller ejecutivo de Economia del Consell de Mallorca, respondió ayer con rotundidad a las acusaciones realizadas por el PP relativas a irregularidades en la gestión de la institución y que explicarían el agujero de 20 millones encontrado por los socialistas en S´Institut. Flaquer calificó las declaraciones del PP de «falsedad fruto de la demagogia, la desesperación y el desquiciamiento que vive el Partido Popular», por haber perdido el poder.
«El endeudamiento del Consell de Mallorca es normal y legal. En cuanto a endeudamiento, cumple los parámetros establecidos por la Ley de Estabilidad Presupuestaria y ha seguido el Plan Económico Financiero aprobado con los votos del PP a principio de la pasada legislatura».
«Es importante recordar que el presupuesto del Consell de 2007, en el que se aprobaron 12 millones de euros para la Televisió de Mallorca, frente a los 110 de IB3, contó con los votos favorables del PP» declaró Flaquer.
«En Cultura, Economia, Medi Ambient... hay dinero. No así en S´Institut de Serveis Socials de Mallorca, instituto que como tal es independiente y autónomo en su gestión y presenta un déficit importante que se debe a la mala gestión que ha llevado a cabo el PP. En concreto en el capítulo 1 referido a gastos de personal: sueldos».
«La contratación del personal de s'Institut se ha hecho con una cierta alegría y sin rigurosidad».
«La mala gestión del PP no ha sido prudente. De hecho, sólo en el mes de enero de 2007 S´Institut se gastó en salarios la partida correspondiente a dicho mes y a todo el colchón (dinero en previsión) del año».