Un año más, la Familia Real protagonizará la Copa del Rey de vela. A falta de un día para que comiencen las jornadas de regatas, algunos miembros de la Casa Real decidieron dar un pequeño paseo por mar. Así, doña Sofía, acompañada de dos de sus nietas Leonor e Irene y la princesa de Asturias, doña Letizia Ortiz, se embarcaron en la Somni.
Éstas son las primeras imágenes tomadas de doña Letizia y su hija Leonor este verano en Palma, después de que llegara para reunirse con el resto de la Familia Real el pasado sábado. En esta ocasión, la infanta Sofía, segunda hija de los príncipes de Asturias, no estaba presente con su madre en la travesía de la Somni.
A las doce de la mañana llegaban a Porto Pi la reina Sofía con su nieta Irene. Minutos después, aparecían en el embarcadero del yate real la princesa Letizia acompañada de su hija, la infanta Leonor. Junto con ella también llegaron José Cusi, el patrón del Bribón, embarcación en la que navega el Rey, con su esposa y sus dos hijos. Media hora más tarde, la Somni se hacía a la mar en dirección a Levante. Presumiblemente, fueron a pasar el día a Cabrera, a relajarse antes de que mañana dé comienzo la competición en la que este año patriciparán 76 barcos de diferentes clases.
La regata de este año será la segunda para Leonor, mientras que para su hermana, la pequeña Sofía, será éste el primer año en que verá navegar a su padre en la competición que lleva el título de su abuelo. Se espera que en breve se pueda ver a la familia al completo en el Club Náutico de Palma para disfrutar de la edición de este año.
Alberto Moral
Foto: Pedro Prieto