Al llegar a la Platja den Repic, las más concurrida y extensa del Port de Sóller, encontramos en una de las terrazas que bordean el paseo, a Charlotte y Maude, dos jóvenes francesas hospedadas en el Hotel Marina, todo un clásico de la zona, que por fortuna conserva el sabor en su edificio original, al ser uno de los más antiguos del puerto.
«La verdad es que esto es muy tranquilo y tiene su encanto, pero predominan las familias con niños , lo vemos más apropiado para ellos, ya que de noche hay poco ambiente. Nosotras pasamos una semana aquí, un lugar del que nos habían hablado unos amigos ya que es la primera vez que venimos a Mallorca», indican.
Es evidente que Sóller continúa siendo bastante conocido en Francia, aunque ahora también se ven bastantes turistas ingleses y alemanes. Ambas chicas no se conforman sólo con la Platja den Repic y nos informan que han alquilado un coche para recorrer la Isla: «Nuestra intención durante estas vacaciones es ver otros lugares de Mallorca, algunos con más marcha nocturna y con un ambiente con más gente joven. La mayor ventaja de este lugar es que el hotel está frente a la playa y puedes ir directamente a nadar con el bañador, sin necesidad de cruzar la calle» indican, no sin denotar cierta frustración por una placidez algo excesiva para sus gustos. Y es que la Platja den Repic representa en la actualidad un producto turístico enfocado a los grupos familiares , ya que los niños cuentan con un equipamiento completo y un mar normalmente tranquilo en verano, con una zona de baño balizada. Y es que hay gustos para todas las edades.