Una cita en los juzgados de Palma obligó al jugador del FC Barcelona Samuel Etoo a abandonar el miércoles por la noche la concentración de pretemporada con su equipo en Escocia. El delantero camerunés tenía una cita importante en Palma: pedir a una jueza que le dejara estar con su hijo en la ciudad condal entre el 13 y el 20 de agosto. El 12 de agosto la expedición del FC Barcelona tiene previsto su regreso de una gira por Asia.
La jueza del Juzgado de Familia número 16 de Palma accedió a la petición del deportista, pero requiriéndole que estuviera el máximo tiempo posible con él y que no le dejara solo o con personas extrañas en su casa. El porqué de estas medidas vienen dadas al haber ingresado hace unas semanas en la prisión de Barcelona un ciudadano camerunés llamado Luck, acusado de haber agredido al hijo mayor de Etoo, de 4 años de edad, en la residencia del jugador.
El testimonio del menor, junto a los informes de tres psicólogos de Palma, una pediatra de Palma y dos forenses de Barcelona hicieron tomar al juez de Instrucción número 27 de Barcelona la decisión de prisión sin fianza para este ciudadano camerunés acogido en la casa del jugador del FC Barcelona, quien recientemente dijo a un conocido suyo: «Tengo un problema muy grande. Mi mejor amigo está en la cárcel».