La inundaciones en Inglaterra no están afectando a las reservas turísticas hacia las Islas, según la Asociación de Agencias de de Viajes de Balears (Aviba) y los grupos turísticos Thomas Cook Group y TUI Travel.
Desde Aviba indican que sucede todo lo contrario, «el turismo británico, que no va tan bien como se esperaba al principio de la temporada, sigue manteniendo una evolución negativa, pero este hecho no se ha visto incidido por las inundaciones que están afectando al Reino Unido desde hace dos semanas».
Los grupos turísticos y touroperadores constatan un descenso del turismo británico este año, «pero esto es algo normal en un mercado que se ha acostumbrado a reservar sus vacaciones en el último momento y utilizando los sistemas de reservas on-line. Es un mercado muy dinámico y esto no lo podemos controlar, más aún cuando el 65 y 70 por ciento de los turistas reserva sus vacaciones al margen del paquete turístico que realizamos».
Mallorca y Eivissa son las islas más afectadas por este descenso, al igual que Menorca, pero Aviba indica que esta situación es meramente coyuntural y confía, al igual que sucedió el pasado año, que en las próximas semanas las cifras estadísticas aumenten de forma progresiva.