El conseller de Mobilitat i Ordenació del Territoridad y Ordenación del Territorio, Gabriel Vicens, anunció ayer que la futura Ley del Suelo tendrá como objetivo dar «seguridad jurídica, lo que no es fácil, pero para ello vamos a apostar de forma decidida por el consenso y la tranquilidad para poder aprobarla, lo que no fue posible en la legislatura del Pacte de Progrés».
Vicens, que presentó a su equipo, dejó claro que en ls cuestiones relacionadas con la ordenación territorial, «mantendremos una actitud muy prudente y de consenso con los consells insulars, ayuntamientos y resto de instituciones».
El director general d'Ordenació, Bernat Aguiló, puntualizó que «es un reto a afrontar en esta legislatura, pero está claro que hay que impulsar nuevas normativas legislativas»
Para el conseller Vicens, «todo el crecimiento exagerado que han supuesto los cuatro años de gobierno del PP debe revisarse desde muchos puntos de vista. Vamos a estudiar cada tema, en relación a la posibilidad de dar marcha atrás a iniciativas urbanísticas aprobadas. Si podemos volver atrás algunas cosas, sería deseable, pero hay que actuar con mucha prudencia».
Asimismo, dejó claro que el Govern tiene el compromiso de aprobar una Ley del Suelo que «dé cobertura a las cuotas que establezcan las instituciones insularesñ y municipales».
Otro de los temas estrella que el conseller explicó que van a afrontar en esta legislatura es todo lo relacionado con el transporte público. Indicó que se impulsará al máximo el número de frecuencias e itinerarios en el transporte por carretera. «Queremos que sea seguro, eficaz y accesible. Uno de los grandes retos será motivar a la población balear para emplear los medios de transportes públicos en vez del automóvil, por lo que habrá que ofrecer buenos precios y más frecuencias», afirmó.