El sábado por la noche tuvo lugar en Sóller la clausura de la XXVII edición de la Mostra Internacional Folklórica, una espectacular puesta en escena en la que los nueve grupos participantes dieron lo mejor de sí como colofón a una semana de actuaciones, talleres e intercambios culturales. Varios miles de personas asistieron al espectáculo de música, danza, luz y color celebrado en el marco de la Plaça Constitució de valle de los naranjos.
Entre los asistentes hay que destacar la presencia de la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, en la que fue su primera invitación oficial al municipio. También el delegado del Gobierno, Ramon Socias y el alcalde, Guillem Bernat, ocuparon los lugares preferentes de la tribuna para no perderse ningún detalle.
En esa ocasión Sa Mostra, que se inició el pasado lunes, ha reunido grupos de Europa, Àfrica, América y Oceanía, con participantes de Mallorca, Astúrias, Burundi, Albania, Portugal, Isla de Pascua, Argentina, Perú y Méjico. Numeroso público se dio cita en Soller para despedir esta edición de la Mostra, que cautivó una vez más a los asistentes por su vistosidad, color y espectacularidad.
Lluc García/M. Joy
Foto: Pilar Pellicer