Sin requisitos destacables y fuera de los cánones de belleza establecidos en otros concursos, más de cuarenta chicas se presentaron ayer, en el Festival Park, al cásting para la elección de Chica Man en Balears. La conocida revista, dirigida para hombres pero miradas de reojo por muchas mujeres, organizó, mediante la coordinación de la empresa Enjoy, una preselección de todas las inscritas.
Durante toda la tarde y con unas temperaturas que fueron subiendo a medida que llegaban las chicas, el ambiente comenzó a vibrar. Una a una, las jóvenes, fueron posando frente al fhotocall ante la cámara de los medios de comunicación locales. Miradas insinuantes, poses atrevidas, prendas minúsculas y ceñidas al cuerpo fueron las armas de seducción de las participantes que mostraron ciertas dotes de modelos y motivos suficientes para convertirse en chicas de portada.
Por otro lado, y de manera paralela a cuanto sucedía sobre el escenario central de Festival Park, jugadoras profesionales de voleibol disputaban un partidillo de exhibición acaparando la atención de los numerosos asistentes en el complejo de ocio. Las jugadoras del Ícaro, Daniela Marín y Belén García se enfrentaron a Kelly Canhete, del CIDE y Aparecida De Souza, del Toledo.
La cantante Edurne, una de las artistas más atractivas del panorama nacional, presentó anoche la elección de Chica Man, celebrada en la discoteca Art Decó. Precisamente mañana conoceremos a la ganadora de la noche y candidata de Balears en el concurso final que se celebrará en Madrid en octubre. De la final, la elegida será portada de la revista y contará con muchas más opciones de acariciar el sueño de la fama o convertirse en una de las grandes modelos de publicidad y pasarela, incluso la posibilidad de triunfar en el cine.
lJulián Aguirre
(texto y fotos)