J. JIMÉNEZ/P. CANDIA
La Guardia Civil continúa estrechando el cerco en torno a la familia del ex director general d'Ordenació del Territori Jaume Massot, uno de los principales imputados en el «caso Andratx» junto al ex alcalde de ese municipio Eugenio Hidalgo y el ex celador Jaume Gibert. Días atrás, agentes especialistas de la Benemérita interrogaron al hijo de Massot en relación a diversas cuestiones sobre la presunta trama de corrupción urbanística en Andratx, con especial incidencia en los movimientos de importantes sumas de dinero en un paraíso fiscal, Islas Caimán, realizadas, supuestamente, por familiares directos del ex alto cargo del anterior Govern.
Las pesquisas apuntan a varios miembros de la familia de Massot, entre ellas, su madre, ya que la Unidad Nacional de Investigación del Fraude de la Agencia Tributaria de Balears halló movimientos de capitales en Caimán registrados a su nombre, según publicó este diario el pasado 7 de junio.
El hijo de Massot declaró en calidad de imputado ante los agentes de la Guardia Civil y es probable que próximamente, a partir de septiembre, sea citado por el juez instructor del 'caso Andratx', Àlvaro Latorre, titular del Juzgado de Instrucción 12 de Palma.