Sin prisas, pero sin pausas. Los profesionales que durante la última semana están preparando la XIII edición de Regata Breitling, perteneciente al circuito Breitling MedCup, en Puerto Portals, preparaban ayer los últimos detalles para que la primera gran cita socio-deportiva del verano dé comienzo mañana jueves.
El pantalán principal, junto a la torre de Puerto Portals ha quedado prácticamente anegado a estacionar los vehículos, debido, en parte a la gigantesca carpa que ocupa unas dimensiones de 450 metros cuadrados. Se trata de un lugar donde más de medio centenar de periodistas podrán desarrollar su labor de manera cómoda. Además, la carpa acoge un primer piso donde se ubicarán las oficinas y una especie de chill out, donde los regatistas podrán disfrutar del relax tras las jornadas en alta mar. Precisamente la tripulación de algunas embarcaciones prepararon los veleros para comenzar hoy con las pruebas y mañana la competición, barlovento-sotavento. Su majestad el Rey y don Felipe de Borbón, junto al rey Harald de Noruega son algunos de los ilustres que irán al mando de las cañas del Bribón, CAM y FRAM, respectivamente. Más de 500 personas estarán desarrollando alguna labor en tierra o alta mar durante esta regata, de las cuales 115 personas han estado presentes en la Copa América.
Quince tripulaciones y 24 barcos se enfrentarán en el campo de regatas, pero en tierra se desarrollará todo un espectáculo social donde rostros conocidos, madrinas de embarcaciones o imágenes de firmas publicitarias, lucirán palmito ante los objetivos de los compañeros gráficos.
La Breitling MedCup promete ofrecer espectáculo en tierra y en alta mar con un importante despliegue técnico y humano.
Julián Aguirre
(texto y foto)