Los vecinos de Santa Catalina celebraron ayer tarde el acto central de sus fiestas en honor a la patrona, la Mare de Déu del Carmen.
El vicario general Lluc Riera presidió la misa solemne en la iglesia de los Carmelitas, que se llenó por completo de fieles. A la ceremonia religiosa asistió la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, y la portavoz del PP en Cort, Catalina Cirer y la clavariesa, Raquel Arévalo junto a sus damas de honor.
Antes del ofertorio los cosiers de la parroquia de la Asunción danzaron el Ball de l'Oferta.
Acabada la misa se inició la procesión por las calles de la barriada. La encabezó la banda de cornetas y tambores de la Asunción, seguida de muchos fieles; cofrades del Carmen, y la clavariesa y su corte. La imagen de la Virgen, salió del templo recibiendo calurosos aplausos del público. Cerró la procesión el clero, presidido por el vicario general, Lluc Riera y las autoridades, además de la Banda Municipal de Música.
Un año más en Porto Cristo la tradicional procesion de pescadores en honor a su patrona, la Verge del Carme, tuvo lugar en la calurosa tarde de ayer. Centenares de lobos marinos desfilaron con sus embarcaciones en un ambiente festivo y navegaron en procesión olvidando por un día las penurias y peligros que entraña esta profesión.
Como cada verano, uno de los lugares donde con más fervor se vivió la fiesta fue en Porto Cristo. El núcleo se vistío de gala para celebrar la fiesta de la Verge del Carme. Los pescadores de la localidad engalanaron sus embarcaciones para participar de el desfile en honor a su patrona protectora. Habaneras, ron, procesiones, color y alegría.... Porto Cristo vivió el día con una gran participación tanto de pescadores como de vecinos y visitantes. . A las 11 de la mañana se celebró la misa solemne, en honor a la Verge del Carme, en la Iglesia de Porto Cristo, donde asistieron todos los pescadores del puerto, además de las autoridades y un gran número de personas seguidoras de esta celebración. A partir de las 19 horas se pudo disfrutar de una ofrenda floral, una amollada de palomas y la tradicional procesión de embarcaciones. El acto central fue la procesión, donde los pescadores acompañaron la Verge, como motivo de su agradecimiento. La fiesta concluyó con unos castillos de fuegos artificiales que cubrieron de luz la bahía de Porto Cristo, patrocinados por las Cuevas del Drac.