La Sala Rialto situada en pleno centro de Palma, en la calle San Felio, reabre sus puertas al público. Pero esta vez no será para proyectar películas o realizar representaciones teatrales. Ahora renace bajo el nombre Rialto Living, una apuesta personal de un matrimonio suizo que ha reformado y rehabilitado el edificio para ubicar en él su negocio.
La Sala, que había caído en el olvido y estaba a punto de convertirse en un garaje, será ahora un centro cultural en el que podremos disfrutar de exposiciones periódicas y dentro del que podremos adquirir variopintos objetos para decorar nuestra casa y nuestras vidas. Rafa Lladó, diseñador de interiores, nos comentó que se ha conseguido rescatar el esqueleto original del edificio quedando al descubierto zonas de diferentes épocas y estilos.
El yeso, los altillos y todas las reformas que sufrió la sala fueron sepultando las primeras paredes que ahora se han recuperado. La tienda está enmarcada en las paredes y arcadas de madera originales de la casa, datada de finales del siglo XIII. En la parte trasera, en la que se encontraba el cine y el teatro, han dejado al descubierto un techo, antes cubierto por un falso techo, cuya estructura data de la época industrial y está construido a base de vigas de hierro.
Luis Pomar