Durante cuatro años han solucionado todos los problemas de sus jefes. Han ido con ellos por todo, han viajado, han organizado cenas, comidas y eventos. Son los jefes de gabinete del Govern saliente, que acaban de ser destituidos por el nuevo Ejecutivo. Han sido los solventadores de problemas de los ya ex consellers.
La mayoría de ellos son prácticamente desconocidos, aunque su papel ha sido fundamental en las distintas consellerías. Los jefes de gabinete conocen casi de memoria las agendas de sus jefes.
Francesc Salas es uno de los jefes de gabinete con más pasado político. Ha sido diputado autonómico y en su día llegó a ocupar la Secretaría General de Unió Mallorquina. Salas ha sido alcalde de Deià. Joan Flaquer le fichó como jefe de gabinete en 2003 y durante cuatro años ha sido la sombra del ex conseller de Turisme. Es constructor y ha vuelto a su antigua profesión.
Laura Giorgio ha sido una de las pocas jefas de gabinete que ha tenido un protagonismo superior a lo normal, aunque no por cuestiones muy positivas. Fue fichada por Encarnación Pastor como jefa de gabinete de la Conselleria d'Immigració y fue objeto de la apertura de un expediente por su supuesta contratación ilegal. Finalmente, los jueces dieron la razón a Laura Giorgio.
Paco Frau ha sido jefe de gabinete de José María Rodríguez durante estos cuatro años. Allá donde iba Rodríguez estaba Paco Frau, quien tiene un papel protagonista en la organización interna del PP. Frau ya trabajaba con Rodríguez cuando el ex conseller era teniente de alcalde del Ajuntament de Palma. Frau ha sido capaz de organizar comidas y cenas multitudinarias con solo una llamada.
Idioa Ribas ha sido la jefa de gabinete de Rosa Estaràs durante casi la mitad de la legislatura. No ha tenido ningún protagonismo especial.
Cati Jiménez ha sido la «solventadora de problemas» de Lluís Ramis de Ayreflor, conseller de Economia saliente. Mabel Cabrer confío en Neus Sala como jefa de gabinete durante estos cuatro años en la Conselleria de Obres Públiques.
Antonia Estarellas ha sido una de las tres jefes de gabinete que ha tenido Aina Castillo durante estos cuatro años. Estarellas fue candidata del PP en Santa Maria.
Pep Oliver ha ocupado este cargo durante la pasada legislatura en la Conselleria de Persidència y Sebastià Barceló ha sido el «solventador de problemas» de la Conselleria d'Educació. Barceló fue concejal en el Ajuntament de Palma.