En una playa de Illetes cuyas instalaciones han experimentado un completo proceso de rehabilitación, encontramos a Jorge y Cristina, dos jóvenes andaluces que los encontramos comentando lo mucho que les gusta esta playa.
«Estamos encantados con todo lo que hemos visto en Mallorca y esta playa es preciosa. Es la primera vez que venimos a la Isla y pensamos repetir. Hemos conocido paisajes muy distintos, desde la montaña, en el monasterio de Lluc, a las calitas que se reparten por toda la Isla y son un encanto. Además, nos ha causado muy buena impresión la señalización y el estado de las carreteras. La verdad es que está mucho mejor que en otros sitios que hemos visitado y todo es muy distinto de la Península», aseguran.
Lo cierto es que ésta es una de las playas más acogedoras cerca de Palma, con multitud de terrazas, parte de las cuales ofrecen de noche un agradable ambiente nocturno con música chill out; hermosos pinos, arena y rocas, y unos bonitos jardines con vistas panorámicas ante los islotes que dan nombre al lugar, donde tomar algo. Aquí encontramos personas de todas las edades, tanto residentes como turistas, con excepción del fin de semana. Ses Illetes reúnen hasta tres playas distintas, ya que además de la principal, que incluso dispone de un centro de buceo, se encuentra la de Cala Comtessa y la de Es Fortí, junto a la caleta del Club Anchorage, rincones litorales que en su día inspiraron a un pintor como Erwin Hubert y sedujeron al célebre actor Errol Flynn, quien estableció aquí su residencia, como da testimonio una lápida en recuerdo de su estancia en estos acogedores parajes, hoy día víctimas de un exceso de construcciones.