El Coliseo Balear abrirá sus puertas mañana para acoger el primer festejo taurino de la temporada en Palma. Y para esta ocasión, un cartel excepcional, pensado para complacer a los aficionados y público en general, que aporta en esta ocasión novedades.
A las diez y media de la noche harán el paseíllo Manuel Jesús El Cid, Cayetano Rivera Cayetano y Jiménez Caballero, que lidiarán astados de la ganadería de Los Eulogios. La expectación pues está servida. Regreso de Cayetano, debut en Mallorca de El Cid, y de postre, un doctorado, algo que no se producía en el coso capitalino desde hace casi tres décadas y que en este caso recaerá sobre la figura del joven novillero de Sabadell, Juan Carlos Jiménez Caballero, que en los carteles se anuncia con sus dos apellidos.
El Cid viene a Palma muy toreado. Nacido en Sevilla el 10 de marzo de 1974 y alternativado en Las Ventas el 23 de abril del año 2000, su nombre ha sido incluido en las ferias postineras de España y en la mayoría de ellas ha obtenido resonados triunfos. Sus últimas actuaciones han sido en las Ferias de Alicante, Algeciras, Burgos, Soria, y la última en Teruel. De toreo clásico y muleta poderosa, a buen seguro vendrá consciente de agradar a un público deseoso de verle en directo.
Esta corrida de toros nocturna pinta muy bien, y pintará mejor si el encierro de Los Eulogios colabora, pues ya se encuentra en los corrales de la plaza y tiene buenas hechuras. Fuentes de la empresa señalaron que la venta de localidades va viento en popa. El precio del tendido alto es de 42 euros y el bajo de 55 euros. Las localidades que van enumeradas son las de barrera (95 euros), contrabarreras (85 euros) y delantera de tendido (75 euros).
Amalia Estabén