La festividad de Sant Cristòfol fue celebrada ayer en Palma con la bendición de vehículos en el oratorio de Santa Fe, actividad que se llevó a cabo durante todo el día en el que tuvo un relevante papel el padre Francisco Cobo, alma mater de esta tradición. A partir de las diez y media de la mañana los devotos de Sant Cristòfol se acercaron a bendecir sus motocicletas, sus coches, bicicletas y vehículos, como por ejemplo los de limpieza de Emaya. Todos ellos depositaron generosas limosnas y fueron obsequiados con una estampita del santo y una oración depater pidiendo protección al santo, además de ser rociados con agua bendita.
Muchos vecinos de sa Calatrava se apuntaron a la fiesta y otros foráneos, como el caso de la turista gallega María Abeijon, que habiendo comprado su coche el pasado día 6 de julio, lo bendijo a través de la foto del coche que tenía registrado en su móvil.
Los taxistas de Fono Taxi llevaron un gran número de coches a bendecir, engalanados con paperins y globos. El representante de Fono Taxi, Xisco Bonnín, trajo a bendecir una imagen del santo para la emisora y luego en nombre del colectivo realizó la ofrenda floral a la imagen del corpulento santo. A continuación, los taxistas se reunieron a manteles en el restaurante del Hipódromo para celebrar al patrón. Amalia Estabén