La Asamblea de la Asociación de Cadenas Hoteleras elegirá presidente el próximo lunes después de que Francisco Miralles, presidente de THB Hoteles, presentara ayer su dimisión ante la junta por motivos profesionales, según informaron fuentes de la patronal. El mandato de Francisco Miralles debía de prolongarse hasta el año 2009.
Hasta la elección del próximo presidente, que podría ser el actual secretario y tesorero de la asociación, además de director general de Iberostar Hoteles en España, Aurelio Vázquez, dirigirá la asociación de forma interina el actual vicepresidente, Antoni Coll, consejero delegado de Intertur.
La junta directiva de la asociación, integrada en la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, no quiso ayer confirmar el nombramiento de Vázquez a la espera de la asamblea del lunes.
La Agrupación de Cadenas Hoteleras, constituida en 1977 estará integrada por 27 empresas hoteleras de Balears, entre ellas algunas de las más importantes en cuanto a facturación y número de establecimientos.
Forman parte de esta asociación las empresas Grupotel, Blau, Fiesta, Marina, Protur, Sol Meliá, Ola, Sirenis, Globalia, Roc, Hoteles Globales, Piñero, Esperanza, THB, Ibersotar, Valentin, Hotetur, BQ,Hipotels, Mac Hotelera Saint Michel, Cadena Mar, Grupo Barceló, Viva Hotels e Intertur.