E.P.-PALMA
El Hospital de Creu Roja de Palma registró un incremento del 12 por ciento en el número de intervenciones quirúrgicas realizadas durante 2006, mientras que el área de actividad de consultas externas experimentó un aumento del 8 por ciento en las diversas especialidades.
Son datos que se desprenden de su memoria de actividad de 2006 que fue presentada ayer en rueda de prensa por el gerente del hospital, Biel Roig, y el director médico del centro, José Manuel Villaverde, quienes destacaron que el 100 por 100 de los servicios están a pleno rendimiento durante todo el año. Cruz Roja, que está concertado con el Ib-salut, desarrolla su actividad en cuatro áreas distintas, como son cirugía, consultas externas, hospital geriátrico de Día y larga estancia.
En cuanto al balance de actuaciones, destaca el total de intervenciones quirúrgicas realizadas en el centro, que sumaron 6.188 operaciones en 2006, frente a las 4.793 que se llevaron a cabo en el ejercicio anterior. De éstas, 3.871 fueron remitidas desde centros hospitalarios (un 18 por ciento más) y 2.317 desde los centros de Atención Primaria (un 4 por ciento más).
El respecto, durante 2006 se ampliaron algunas especialidades que no existían, como endocrinología y aparato digestivo, y al tiempo se optó por incrementar las consultas en las especialidades más demandadas, como son radiología, dermatología y oftalmología.