CC OO presentó ayer dos propuestas de convenio colectivo a los negociadores de la Federación Balear de Transportes para desbloquear la negociación y evitar la huelga de 15 días convocada a partir del próximo lunes en el subsector del transporte regular, planteamientos que la patronal estudiará para realizar una contraoferta en una reunión que tendrá lugar el jueves en la sede del Tribunal d'Arbitratge i mediació de les Illes Balears (TAMIB).
Según informaron los negociadores sindicales, CC OO ha planteado dos propuestas de convenio, uno con una duración de dos años y otro a tres años, frente a los cuatro años de vigencia que pretende la patronal.
La propuesta de convenio a dos años prevé incrementos salaraiales del IPC real de 2006 más tres puntos para el primer año, y un incremento del IPC previsto más otros tres puntos en el segundo. Esta propuesta incluye a su vez un incremento del 12 por ciento en el denominado 'plus del conductor'.
La propuesta a tres años planteada por los sindicatos estipula un crecimiento salarial del 5 por ciento en 2007, del IPC más tres puntos en 2008 y del IPC más tres puntos en 2009, incrementos que se aplicarían a todos los conceptos salariales y no sólo al sueldo base.
La patronal está muy alejada de estos posicionamientos y realizará una contraoferta el jueves también en el TAMIB, cuatro días antes de que comience la huelga convocada a partir del lunes. Los empresarios quieren congelar la antigüedad.