Un total de 71 alumnos de Balears participaron ayer en las pruebas para obtener uno de los seis premios extraordinarios de Bachillerato concedidos por la Conselleria d'Educació i Cultura, y cuyos resultados se sabrán próximamente.
Este departamento informa en un comunicado de que los alumnos que optan a los premios han obtenido una nota medida igual o superior a 8,75 en los cursos de Bachillerato.
Los alumnos, han cursado estudios en los 36 centros públicos, privados o concertados de las Islas, corresponden en su mayoría a Mallorca (52), seguidos de los de Menor (15), y los de Eivissa (4).
Los ganadores de las pruebas podrán participar en los exámenes para obtener el Premio Nacional de Bachillerato, tendrán matrícula gratuita para el primer curso de estudios superiores en un centro públicos y ganarán una beca de 600 euros que concede la Conselleria.
Los alumnos que ayer se examinaron en esta prueba fueron recibidos por la mañana por la directora general d'Ordenació, Innovación i Formación Profesional en funciones, Joana Rosselló.