J.T.B./AGENCIAS
Los líderes de los partidos que gobernarán Balears en los próximos días celebraron las referencias al diálogo que efectuó ayer la recién elegida presidenta de la Cámara, Maria Antònia Munar, y destacaron que buscarán el acuerdo con todos, incluido el PP.
El próximo president del Govern, el socialista Antich, afirmó que se habían aprendido errores de la anterior etapa y destacó que contará con todos, también con el PP.
El líder del Bloc per Mallorca -IU, Els Verds, PSM, Esquerra-, Biel Barceló que la democracia contempla la formación de pactos entre las fuerza políticas «ya que no es un sistema mayoritario» y manifestó su deseo de que el PP lleve a cabo una oposición «responsable y constructiva» en la Cámara Autonómica.
«Esperemos que sea una legislatura en la que no haya crispación y que haya un pacto social y económico entre todos los sectores« mantuvo el líder del Bloc, quien manifestó que el pacto suscrito entre las tres formaciones políticas para gobernar en Balears estará marcado «por la coordinación y la lealtad».
Así, Barceló mostró su deseo de que el PP haga una «oposición constructiva y responsable» en el Parlament y que la crispación «no sea habitual, como en la pasada legislatura». Joana Barceló dijo mostrarse «encantada» de como se habían desarrollado las negociaciones para cerrar los pactos y dijo que «tras cuatro años duros de oposición, afrontamos este momento con mucha ilusión».
Como otros líderes de los partidos que gobernarán Balears, insistió en que se habían aprendido de los errores.