La alcaldesa de Palma, la socialista Aina Calvo, dio a conocer ayer que el sueldo de todos los ediles del Ajuntament, incluido el suyo propio, sólo aumentarán al mismo nivel en que lo haga el Índice de Precios al Consumo (IPC). Esta medida será válida a lo largo de los cuatro años que durará el nuevo mandato.
Calvo confirmó, asimismo, que los plenos municipales ordinarios de Cort tendrán lugar el último lunes de cada mes, en lugar del último jueves de cada mes, para permitir que la regidora del PSOE Míriam Muñoz pueda compaginar su labor como edil en el Ajuntament y como diputada en el Congreso.
La alcaldesa también anunció que para hoy martes está prevista la primera reunión de una representación de la futura Junta de Govern municipal, que hoy estará formada, además de por Calvo, por los regidores socialistas Andreu Alcover y Joana Maria Borràs, el portavoz del Bloc, Eberhard Grosske, y la regidora de UM Cristina Cerdó.
Cabe recordar que para mañana miércoles está previsto el primer pleno del nuevo mandato, que se iniciará con la celebración de las juntas generales de las cinco empresas municipales, en concreto, de Emaya, la EMT, la Empresa Funerària Municipal (EFM), la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma (SMAP) y la Empresa Municipal d'Obres i Projectes Urbans de Palma (Emop), en donde se aprobarán también las cuentas de 2006 de dichas empresas.
A continuación, tendrá lugar la primera sesión de este mandato, que tendrá carácter extraordinario. El pleno aprobará, en primer lugar, el acta de la sesión constitutiva del pasado 16 de junio, en donde fue investida alcaldesa Aina Calvo con los votos a favor del PSOE, el Bloc y UM.
Asimismo, se dará cuenta de la constitución de los cuatro grupos municipales, que son el PP, con 14 ediles, el PSOE, con 11 ediles, el Bloc, con dos ediles, y UM, con dos ediles, y posteriormente se designará a los portavoces de cada uno de estos grupos.