Síguenos F Y T L I T R

Los escolares inician hoy sus vacaciones de verano

Los escolares de Palma celebraron el último día de clase en un ambiente totalmente festivo

Alumnos del colegio Santa Magdalena Sofía celebran el último día de curso. Foto: JAUME MOREY

Acabó el curso escolar y empiezan las ansiadas vacaciones, para los profesores y los niños. En distintos centro de Ciutat se celebraron ayer fiestas para celebrar el final de curso con la idea de entretener y divertir a los escolares, en su último día de clase, antes de decir adiós a las aulas hasta el próximo mes de septiembre. Las celebraciones organizadas por la dirección de los centros y los profesores dirigidas a todos los alumnos, también fueron motivo de despedida de los compañeros de clase y de los alumnos de 4º de ESO que pasan al Instituto o cierran su ciclo educativo. Ultima Hora estuvo en el Colegio de las Escolapias, en el Colegio Santa Magdalena Sofía, en el CP Son Pisà y en el Colegio Son Canals para ser testigo de las celebraciones de fin de curso en una calurosa jornada del primer día oficial del verano.

En las Escolapias y en Santa Sofía la fiesta transcurrió por la mañana, desde las 9 horas hasta las 12 horas. El patio del Colegio de las Madres Escolapias fue el escenario de las actividades de alumnos de infantil, primaria y secundaria. Las actividades de los niños de educación infantil estuvieron amenizadas por dos monitores de S'Institut. La APA ofreció una merienda a todos los alumnos. El resto transcurrió a base de bailes, música mallorquina y pop, deportes, y una ginkana para los alumnos de secundaria. Los más pequeños como David, de 5 años, ya pensaban en darse un baño en la piscina. Mientras un grupo de chicas 4º de ESO, Marta, María y Xisca nos explicaban que aprovecharían las vacaciones para ir a la playa, e incluso quizás para trabajar. El patio estaba decorado con trabajos de fin de curso.

A su vez, en el Colegio Santa Sofía, las actividades festivas transcurrieron en cada clase. Cada grupo hizo su fiesta en su aula con una merienda compartida y un repaso a lo que más les había gustado del curso. Lo más emotivo fue cuando todos los cursos despidieron a los alumnos de 4º de ESO, situados en el centro del patio, cantando la canción Salta de Amaral, incluso se vieron algunas lágrimas. Los alumnos también despidieron en cada clase a los compañeros que el curso que viene repiten, que ya no estarán junto a sus compañeros. Por otro lado, el CP Son Pisà organizó ayer por la tarde una actuación de Jaume Anglada con la alumna del centro ganadora de la canción del turista. Y los alumnos realizaron la representación de la rondalla El hijo del pescador, realizaron cinco números musicales en un homenaje al musical de Broadway, junto a la actuación de la coral y a la entrega de diplomas y birretes. También por la tarde, el colegio Son Canals y su guardería matinal preparó una actuación con los niños y monitoras de la escoleta matinal, además de la entrega de las medallas de las actividades extraescolares, juegos para todas las edades y como colofón el sorteo de una bicicleta. A mediodía, alumnos de sexto del colegio Jaume I celebraron el fin de curso refrescándose en la fuente de Sa Faxina. Desde ayer los chavales disponen de todo un verano para disfrutar y divertirse hasta el inicio del nuevo curso escolar, a mediados de septiembre.

Andrés Castaño

Lo más visto