JULIÀN AGUIRRE (ZARAGOZA)
Faltan 359 días para que se abran las puertas de Expo Zaragoza 2008. Una cita para millones de visitantes que se celebrará bajo el lema 'Agua y Desarrollo Sostenible'. Ayer, 120 periodistas de diversos medios de comunicación de toda España pudimos apreciar el ritmo al que van la obras. A pie de andamio vimos que será complicado, pero no imposible, y eso lo saben cada uno de los responsables, organizadores y trabajadores que a diario construyen lo que será el mayor evento de estas características que se haya realizado.
Balears compartirá pabellón con otras comunidades autonómicas. Aunque lo cierto es que a falta de menos de un año no se sabe cómo ni quién dirigirá el proyecto de las Illes Baleares en la Expo que comenzará el 14 de junio de 2008 hasta el 14 de septiembre y en el que paticiparán unos 90 países.
Recibidos por el propio presidente de la Expo, Roque Guistau, recorrimos los pabellones, que comienzan a tomar cuerpo. El recinto de la Exposición Internacional se sitúa en el meandro de Ranillas, emplazado al oeste de la capital maña. La Expo Zaragoza 2008 acogerá el mayor acuario fluvial del mundo, reunirá más de 300 especies diferentes de fauna características de los ríos del mundo, distribuidas en 50 peceras.