El juez instructor del 'caso Andratx', Àlvaro Latorre, emplazó ayer a un testigo, Damián García, arquitecto técnico, agente inmobiliario y administrador de fincas, para que en diez días aporte los justificantes de un pago de 8.000 euros que realizó a través de unas de sus empresas a Territorio Asesores, la sociedad familiar del ex director general d'Ordenació del Territori y ex jefe de Urbanismo del Ajuntament d'Andratx, Jaume Massot.
García admitió en su declaración que no recordaba el concepto por el cual pagó esos 8.000 euros a Massot a través de la sociedad Gabinete Técnico Inmobiliario, pero aseguró que «podía» averiguarlo.
También dijo que mantenía una relación profesional con Massot, y que, a la pregunta de cómo abonó esos 8.000 euros, en metálico o través de un talón bancario, respondió que «no lo recordaba».
Eso sí, insistió en que tiene en sus poder facturas firmadas por el ex director general d'Ordenació del Territori, y que, además, todos los encargos fueron declarados ante la Agencia Tributaria.
El testigo, asimismo, relató que está realizando un trabajo para el presidente de S'Almudaina Dos, Mariano Vives, que consiste en calcular el movimiento de tierras que hubo en la frustrada urbanización S'Almudaina en el Port d'Andratx, y que como no estaba finalizado, todavía no lo ha cobrado.
Vives está imputado en el 'caso Andratx' en una pieza separada junto al presidente del Consell Consultiu, Miguel Coll Carreras, y el propio Massot.
En la declaración de ayer, a la que también asistieron el fiscal Anticorrupción de Balears, Juan Carrau, y varios de los abogados personados en la causa, compareció en calidad de testigo la actual jefa de Urbanismo del Ajuntament d'Andratx Cinta Moyá, que fue interrogada por el tema de S'Almudaina Dos.