Kate Middleton, ex novia del príncipe Guillermo de Inglaterra, ha pasado unos días de descanso en Eivissa, en Cala Jondal, acompañada de una amiga suya, la aristócrata Emilia d'Erlanger, vizcondesa de Exeter, número 20 en la línea sucesoria, de 24 años de edad, como ella, tal y como adelantamos ayer en Ultima Hora.
La ex del príncipe ha procurado pasar unos días de descanso de la forma más discreta que ha podido. Se ha bañado en la playa vecina al lujoso chalet en el que se hospedó, ha tomado el sol en la terraza junto a la piscina, y se la ha visto navegar en un barco con bandera inglesa, casi siempre con gafas oscuras.
Kate, que recientemente rompió con el heredero de la Corona inglesa, es una joven no aristócrata, hija de una familia de clase media alta, que estudió Historia de Arte en la universidad de Sant Andrew (Escocia), licenciándose en la materia hace año y medio. En dicha universidad conoció al príncipe Guillermo, cuya relación pudo mantener en secreto hasta mediados del 2002, en que fue descubierta por los paparazzi ingleses que no les dieron tregua, ni tras haber sido advertidos seriamente por los abogados del buffete Herbottti, del lujoso barrio de Chelsea, abogados del príncipe Carlos, padre del novio. Hace dos veranos, durante unas vacaciones en Balmoral, Kate fue presentada a la reina Isabel. Fue del agrado de la reina. También fue vista en la ceremonia de graduación Guillermo, un acto presidido por su abuela, la reina Isabel. Y es que por entonces se la veía como firme candidata a ser futura princesa de Gales. A pesar del acoso mediático, Kate siempre ha trabajado. Incluso ahora, tras la ruptura, lo sigue haciendo. ¿Que por qué rompieron? Según se dijo, porque al entrar él en el Ejército, se agobió.
Pedro Prieto
Foto: R.D.