La basílica de Sant Francesc de Palma sirvió ayer de marco para la celebración de un concierto para una causa solidaria. En esta ocasión, recoger fondos para la Associació Balear de la Síndrome de la X Frágil que el próximo mes de octubre llevará a cabo un congreso en Palma. Numeroso público acudió a escuchar voces blancas de la Coral Municipal Infantil del Ajuntament de Palma y la Coral Femenina de Sant Francesc. Ambas dirigidas por Juan Rosselló. Éste señaló a Ultima Horaque «ha sido por iniciativa de una madre del colegio, miembro de esta asociación, con el fin de recaudar fondos para poder traer al mencionado congreso facultativos muy cualificados para tratar esta dolencia».
Abrió la primera parte del concierto la Coral Infantil del Ajuntament de Palma, formada por niños de entre cinco y quince años. Estos interpretaron los temas Sor Tomasseta, Canti Cantorum, Ave María (Arcadelt) y Swing llow sweet chariot. Este coro estuvo acompañado al piano por Mar Vidal. Cada intervención de los pequeños fue correspondida por muchos aplausos del público que, en su mayoría, estaba compuesto por familiares y amigos de los intérpretes. A continuación salieron a cantar las niñas de la Coral Femenina de Sant Francesc que, cada vez más, dejan patente sus progresos en esta actividad.
Las chicas interpretaron cuatro temas bastante conocidos, como son Sister Act, y dos correspondientes a las bandas musicales de las películas La bella y la bestia y Pocahontas. Cerraron su actuación con Ave María (Schubert). Dirigidas por Juan Rosselló, cantaron acompañadas al piano por Israel Santana. Acabada esta segunda actuación hubo una pausa en la que responsables de esta asociación explicaron al público presente en qué consistía esta dolencia y los posibles tratamientos. El concierto culminó con la interpretación de una pieza a cargo de los dos coros. Esta vez interpretaron tres canciones en francés conocidas también por el público de la película Los chicos del coro, también muy aplaudidas. Juan Rosselló señaló que se siente muy contento de poder trabajar con estos niños que sienten gran interés por el canto. Ensayan dos días a la semana y con este concierto finalizarán sus actuaciones, pues sólo lo hacen durante el curso lectivo.
Amalia Estabén