Síguenos F Y T L I T R
Elecciones 2007

«Seguiré trabajando en favor de todos los ciudadanos y ciudadanas de Palma»

La ex alcaldesa pasa a ser la portavoz del PP en el Ajuntament

|

La persona que hasta el pasado viernes fue la alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, y que desde ayer será la portavoz del PP en el Ajuntament de Palma, confirmó que, tal y como ya había anunciado en el transcurso de la campaña electoral y también con posterioridad a los comicios del 27 de mayo, permanecerá en el Consistorio a lo largo de los cuatro años que durará el nuevo mandato como líder de la oposición. Asimismo, felicitó a la socialista Aina Calvo, tras ser elegida ayer como nueva alcaldesa de Ciutat.

«Mi compromiso político siempre ha sido con Palma, y en estos momentos no me planteo ninguna otra opción, de hecho no pienso ahora en ninguna otra ocupación que no sea la de ser la portavoz del PP en el Ajuntament», añadió. En este sentido, Cirer afirmó que el de ayer era un día «para reafirmar compromisos», que en su caso serían los de «seguir trabajando en favor de todos los ciudadanos y ciudadanas de Palma», a partir de ahora como jefa de la oposición. Esta labor de oposición será llevada a cabo, según destacó, «de forma responsable y seria» por todo el grupo popular, que «colaborará en todo y por todo en favor de esta ciudad».

Cabe recordar que el grupo municipal del PP estará formado, a partir de ahora, por un total de 14 ediles, que serán, además de Cirer, Francisca Bennàsar, Àlvaro Gijón, Rafel Durán, Lourdes Bosch, Margalida Ferrando, Marina Sans, Rogelio Araújo, Catalina Terrassa, Sebastià Sansó, Carlos Veramendi, Aina Ferriol y Mauricio Rovira.

Cirer recordó ayer, asimismo, que en las elecciones celebradas el último domingo de mayo el Partit Popular obtuvo en Palma más de 66.000 votos. «Siento la misma ilusión y las mismas ganas de seguir trabajando por Palma como en los cuatro años en que he sido alcaldesa», afirmó.

Preguntada sobre cómo había sido, precisamente, su experiencia como alcaldesa, Cirer indicó que los cuatro años en que presidió el Ajuntament «han sido los más intensos» de su experiencia política y «los más enriquecedores y de mayor aprendizaje» tanto de su vida personal como de su vida política.

Cirer reconoció que desde el pasado 27 de mayo, el hecho de no saber si finalmente podría ser reelegida como alcaldesa o si pasaría a la oposición, ha sido vivido en estas tres últimas semanas con diversos sentimientos y sensaciones, que ayer mismo tuvieron su punto final.

En el transcurso de la sesión de investidura de la nueva alcaldesa de Palma, Cirer recibió con anterioridad y con posterioridad numerosas muestras de afecto por parte tanto de cargos del PP, como por ejemplo la vicepresidenta en funciones del Govern, Rosa Estaràs, o el secretario general de los populares en Balears, José María Rodríguez, como por parte de personas que asistieron al acto de ayer. En una sesión que transcurrió en todo momento de una forma impecable, sí hubo en algún momento algún gesto de desaprobación de algún asistente en el momento en que dos ediles del PP tomaron posesión de su cargo y expresaron el sentido de su voto.

Por lo demás, se vivieron momentos de buen humor y de gran emotividad también entre los propios ediles del PP y los ediles del PSOE, el Bloc y UM en distintos momentos de la sesión celebrada en el salón de plenos del Ajuntament.

Lo más visto