La teniente de alcalde de Medi Ambient y presidenta de Emaya en funciones, la popular Catalina Terrassa, confirmó ayer que su departamento instaló ayer en diferentes calles de Palma un total de 30 contenedores de vidrio adaptados para personas con algún tipo de minusvalía física. Esta iniciativa se ha llevado a cabo en coordinación con Serveis Socials, que dirige en funciones la regidora popular Margalida Ferrando.
«De este modo, atendemos la demanda de las personas con algún tipo de minusvalía física, que denunciaban que la boca de los contenedores tradicionales se encontraba excesivamente alta», dijo.
Dichos contenedores se caracterizan por disponer de dos aberturas, una de ellas situada en la parte superior, para que cualquier persona pueda depositar el vidrio, y una segunda boca situada en la parte frontal izquierda, que permite a las personas con algún tipo de minusvalía física depositar el vidrio con total facilidad.
Estos contenedores están ubicados, en concreto, en la calle Constitució, en el Passeig Sagrera, en La Rambla -a la altura del número 18 y de la calle del Carme-, en el número 8 de la Plaça del Mercat, en el número 3 de Baró de Pinopar, en los números 73 y 77 de Sant Miquel, en el número 9 de la Plaça Porta Pintada, en la Plaça Comtat del Rosselló, en el número 9 de la Plaça Alexandre Jaume, en el número 2 de Convent dels Caputxins, en el número 7 de la Plaça de l'Olivar, en los números 6 y 12 de Josep Tous i Ferrer, en la Plaça de Santa Eulàlia, en el número 9 de la calle Conquistador y en la Plaça de l'Hospital.
Terrassa destacó que esta actuación se enmarca dentro de un plan de acción emprendido por Emaya que también prevé, en los próximos dos meses, la instalación de 40 contenedores de papel y otros 40 de envases, todos ellos adaptados también para personas con algún tipo de minusvalía física.