«Acuerdo para la estabilidad política y el futuro sostenible de les Illes Balears». Ese es el nombre del programa sobre el que están trabajando PSOE, UM y Bloc y que ya está prácticamente cerrado a la espera de algunos flecos de cierta importancia.
No sale la ampliación del metro, pero en caso de que se forme este gobierno, existe un claro compromiso de ampliar la línea de tren hasta Alcúdia y Artà y un estudio sobre la viabilidad de ampliar líneas en la zona de Migjorn. En materia de infraestructuras, se incluye el desarrollo del convenio viario con el Gobierno que entre otras cosas implica la mejora de los accesos a Palma.
Uno de los aspectos en los que más incide el programa es en el desarrollo del nuevo Estatut y la firma de convenios con el estado en materias como el ferrocarril, puertos, medio ambiente y obras hidráulicas. Se establece la modificación de la Ley de Financiación de los consells y de la Ley de Capitalidad para devolver al Consell las competencias urbanísticas, además de la ampliación del dique del Oeste para el transporte de mercancías.
Se incluye un ambicioso plan de vivienda, con la construcción de pisos de entre 50 y 100 metros y la posibilidad de construir viviendas para jóvenes a precio tasado. A la modificación de la Ley de Campos de Golf se suma además el compromiso de impulsar la actividad turística «con un constante diálogo con el sector, con una apuesta nítida por el turismo hotelero». El programa incluye además la gratuidad de los libros de texto y la apertura de los colegios más allá del horario laboral, además de la creación de 4.000 nuevas plazas de escoletas infantiles. El programa incluya la restructuración de IB3 y la aprobación de una nueva Ley de Televisión. El catalán será la lengua vehicular.