Los yates más espectaculares del mundo se reúnen en Palma hasta el próximo día 19 con motivo de la doble celebración de la Superyacht Cup Ulysse Nardin y la New Zealand Millennium Cup, en la mayor concentración de embarcaciones de este tipo nunca vista en Mallorca.
El acontecimiento náutico deportivo ha motivado la ubicación devillage en el Moll de Ribera y la disponibilidad de la primera alineación del Dique del Oeste para acoger a la espectacular flota de embarcaciones inscritas. El evento coincide además con la Dubois Cup que organiza el Real Club Náutico de Palma, con nueve grandes cruceros de vela de entre 33 y 54 metros de eslora.
Entre los barcos de la Super Yacht, sobresale la presencia declipper de tres mástiles con vergas (un aparejo insólito en un buque de vela deportiva actual) Maltese Falcon, el mayor velero privado del mundo, propiedad del multimillonario norteamericano Tom Perkins. Con 88 metros de eslora, fue construido en 2006 en Tuzla, Turquía, según un diseño de Perini Navi.
Gabriel Alomar