Las obras de construcción del nuevo hospital de Son Dureta en Son Espases continúan a buen ritmo, a falta de la decisión que pueda tomar el nuevo Govern balear que surja de los pactos que se están negociando durante estos días, y según lo previsto por la UTE concesionaria de las obras.
La UTE formada por Dragados-FCC-Construcción S.A.-Melchor Mascaró S.L. y Llabrés Feliu está iniciando las obras de cimentación del nuevo hospital que cuenta con un presupuesto de adjudicación de 635 millones de euros.
PSOE y Es Bloc se han mostrado, durante toda la campaña electoral, a favor de la paralización de las obras y la revisión del expediente de adjudicación; UM también se ha mostrado a favor de revisar la adjudicación y sólo el PP apuesta por la continuación de las obras.
El hospital tendrá un 130% más de superficie que el actual y dará servicio a unos 350.000 ciudadanos. El hospital tendrá 162.000 metros cuadrados frente a los 70.000 del actual. El 57% de las 819 camas de hospitalización del nuevo hospital estarán ubicadas en habitaciones individuales.